Salud

picture

Producto ibérico El COTO RAMOS, producto ibérico sano

El mundo del cerdo ibérico es un universo marcado por unos valores nutricionales ricos y muy saludables que cada día se ve enriquecido por nuevos descubrimientos y sus virtudes. Más allá de las cualidades organolépticas que hacen de los productos El Coto Ramos una experiencia extraordinaria para los sentidos, la calidad genética de nuestra cabaña de cerdo ibérico y el cuidado con el que diseñamos y supervisamos su alimentación hacen de su consumo una costumbre muy sana.

Salud cardiovascular.

Al contrario de lo que pueda parecer, los derivados del cerdo ibérico especialmente el alimentado con bellotas le ofrecen la grasa animal más cardiosaludable ya que alcanzan un 75 % de ácidos grasos insaturados. Por comparar, solo el aceite de oliva contiene mas ácido oleico que el 56 % mínimo que presentan las grasas del cerdo ibérico alimentado con bellotas.

Estas grasas insaturadas, en especial el ácido oleico, son las de mayor efecto cardiosaludable. Mejoran el nivel colesterol HDL en sangre aumentando (colesterol "bueno") y reducen LDL la presencia del perjudicial. Pensando en su composición global, el bajo aporte calórico, la presencia elevada de proteínas, vitaminas y la riqueza en minerales hacen de los productos del cerdo ibérico, especialmente el jamón, un complemento ideal para conseguir una dieta sana, variada y rica en elementos esenciales.

¿Grasas sanas?

El abuso de las grasas saturadas en la sociedad actual se ha convertido en un motivo muy serio de preocupación para todos los estamentos. Eso hace de los productos derivados del cerdo ibérico una alternativa muy recomendable y el complemento ideal del pan en bocadillos, aperitivos y pinchos sustituyendo con mucha más calidad y valor nutricional a los componentes grasos de la bollería industrial, los embutidos de cerdo blanco o los componentes principales de la llamada FAST FOOD.

Riqueza nutricional.

Además, si nos centramos en el jamón ibérico, podemos encontrar un gran número de nutrientes esenciales para nuestra dieta y otros valores comparativos muy positivos: menos concentración de sal que otros jamones curados, por la altitud y frío que caracterizan a la curación en Guijuelo frente a otras zonas. También encontraremos un alto contenido en ácido fólico, una significativa cantidad de vitaminas B1, B6 y B12 así como 2,3 mg. de zinc por cada 100 gramos de jamón ibérico, que en estudios recientes aparece como esencial para el desarrollo de los jovenes y el rendimiento de los deportistas.

 

Síguenos en facebookSíguenos en youtube Tienda Banner Interior Inferior

                           ¡YA A LA VENTA!