El Coto Ramos

Descubre Nuestros Productos

La dehesa protagoniza el carácter único de los productos EL COTO RAMOS desde el nacimiento de los animales hasta el proceso de curado y secado en plena naturaleza. Por eso disfrutar de cualquiera de nuestros jamones o embutidos nos remite a las encinas, a la naturaleza, a los sabores más apreciados de nuestra tierra.

tienda online

El Coto Ramos

Jamon

DE BELLOTA, CEBO DE CAMPO Y CEBO IBÉRICO

Siguiendo la tradición chacinera de nuestra comarca y los principios de calidad que atesoramos en nuestra empresa tras más de cien años de experiencia, podemos ofrecer una gama de jamones en todas sus variedades con un nivel altísimo de calidad.

Además de las piezas enteras y siguiendo las últimas tendencias, nuestro jamón también está disponible en estuches loncheados a mano por expertos cortadores de Guijuelo. Una forma de comercialización nacido a finales de la pasada década que ya está convirtiéndose en un formato de máxima aceptación por el público.

tienda online

El Coto Ramos

Paleta

DE BELLOTA, CEBO DE CAMPO Y CEBO IBÉRICA

La paleta ibérica reúne en un formato menor el mismo carácter y calidad de nuestros jamones concentrando si cabe sus principales valores, intensificando su sabor y aroma.

tienda online

El Coto Ramos

lomo

Y LOMITO IBÉRICO

Príncipe en el reino de los ibéricos, el Lomo ibérico EL COTO RAMOS se elabora siguiendo una receta para su adobo de más de 60 años, empleando especias y condimentos naturales de las sierras cercanas a Guijuelo conocidos en todo el mundo por su aroma y durabilidad (Pimentón de la Vera, Orégano de la Sierra de Gredos,…).

También el Lomito ibérico es una de nuestras especialidades más solicitadas estando nuestra producción reservada prácticamente en su totalidad antes de ser producido.

tienda online

El Coto Ramos

EMBUTIDOS

IBÉRICOS EL COTO RAMOS

Si algo caracteriza a nuestros embutidos ibéricos es la naturalidad de todos los elementos que forman su adobo y la inclusión en la mezcla de carnes de algunas de las piezas de carne más nobles en el cerdo ibérico: la pluma, la bola, la cruceta,…

Cortes selectos que en otras empresas se distribuyen para la restauración de calidad, pero que en EL COTO RAMOS pasan directamente a protagonizar el corte y la textura de nuestros embutidos ibéricos.

tienda online

El Coto Ramos

fresco

Productos no curados

Las carnes ibéricas El Coto Ramos proceden de nuestros propios cerdos ibéricos criados y alimentados en campos y dehesas en las que los animales se pueden mover libremente. Este proceso de crecimiento natural dota a nuestras carnes ibéricas de un sabor único. Éstas se distinguen por sus propiedades organolépticas y su presencia veteada.

Cortes que en otras variedades del cerdo apenas tienen valor se convierten en piezas exquisitas apreciadas por los principales chefs y gastrónomos de nuestro país.

Nuestras fincas están catalogadas para bellota y de cebo de campo.

más información